Preguntas frecuentes

Tenemos una larga lista de FAQ por cada programa, entre las que seguramente encuentres las respuestas a tus preguntas.

Ceconta

  • Comprobar que la aplicación esté cerrada en todos los puestos.
  •  Descargar la nueva actualización de la página web www.ceginfor.es en “Descargas/Actualizaciones”.
  •  Una vez descargada, ejecútela y siga las instrucciones, asegurándose de elegir el directorio correcto. Primero se actualizarán los ficheros y luego la estructura de tablas.
  •  Si en el proceso de actualizar la estructura de tablas se produce un error, cerrar esa ventana, abrir la aplicación y ejecutar “Utilidades -> Actualizar -> Estructura de Tablas”.
  • Rellenar el formulario en “UtilidadesFormulario de Registro”, pulsar en el botón “Exportar a fichero”, enviar la hoja como fichero adjunto a registros@ceginfor.es.
  • Una vez que reciba la clave, introdúzcala en el campo “Clave”, pulsar el botón “Registrar, cerrar la aplicación y volverla a abrir.
  • Si apareciera el mensaje “La aplicación ya está registrada por otro puesto”, deberá renombrar el archivo cgmwin.qrh de la carpeta cgmwin y realizar el proceso anterior.
  • Ejecutar la aplicación en el terminal.
  • A continuación en el ordenador que hace de servidor de registro, ir a la opción “Utilidades”
  • Registro de terminales.
  •  Seleccionar el terminal clicando en el check y pulsar el botón “Registrar”.
  •  Cerrar el programa en el terminal y volver a abrirlo.

Este problema puede ser originado por múltiples factores por lo que deberá comprobar que:

  •  Su ordenador tiene conexión de red.
  •  Ir a la opción “Equipo” del sistema operativo y comprobar que la unidad de red está conectada (no tiene un aspa roja). Si es así pinchar en ella para conectar de nuevo.
  • Que no esté mal configurado el acceso directo al programa. Pinchar con el botón derecho sobre él, elegir “Propiedades”, y si el texto de la casilla “Destino” empieza por , eliminar ese enlace, entrar en la unidad de red, buscar el ejecutable de la aplicación llamado cgmwin, pinchar con el botón derecho sobre él y elegir “Enviar a Escritorio (acceso directo)”.
  •  Cerrar la aplicación en todos los puestos.
  •  Renombrar los ficheros cgmwin.ctd y cgmwin.usr del directoriocgmwin.
  • Al renombrar el fichero el programa se pondrá en modo evaluación por lo que nos tendrá que remitir el formulario de registro para que os enviemos la clave.
  •  Deberá instalar el DAO (Objeto de Acceso a Datos).
  •  Para ello vaya a la zona de descargas de la webwww.ceginfor.es
  •  Descargue el fichero desde la opción de menú “Utilidades/Acceso a Datos”.
  •  Pinche sobre él para instalarlo.
  •  Si el problema persistente, pulsar con el botón derecho sobreel icono de la aplicación y a continuación elegir “Ejecutar como administrador”.

Posiblemente debido a un cierre incorrecto de la aplicación o un mal apagado del ordenador la base de datos se ha quedado mal. También puede ocurrir si corta el proceso de reorganización de archivos, el cual, aunque aparezca que se ha quedado bloqueado, NUNCA debe ser cortado. Para solucionarlo intente:

  • Realizar un copia de seguridad de la empresa dañada.
  • Reparar la base de datos usando la opción“Utilidades/Reparar Bases de Datos Dañadas”.Si el problema persiste tendrá que restaurar una copia de seguridad anterior.
  •  Cerrar la aplicación en todos los puestos.
  •  Renombrar el fichero cgmwin.ctd.
  • Cerrar la aplicación en todos los puestos.
  • Renombrar el fichero cgmwin.qrh.
    Al renombrar el fichero, el programa se pondrá en modo evaluación por lo que nos tendrá que remitir el formulario de registro para que os enviemos la clave.
  • La empresa con el problema no deberá estar seleccionada en ninguno de los puestos.
  • Ir a la carpeta cgmwin. Seguidamente a la carpeta archivos.
    Desde la carpeta archivos, renombrar los ficheros con extensión y que se correspondan con el nombre de la empresa activa. NOTA: NO TOCAR JAMAS EL ARCHIVO CON EXTENSION , ya que éste contienelos datos de la empresa.

Por último, realizar una reordenación del diario.

Modificar la resolución de la pantalla tanto en el sistema operativo (botón derecho sobre el escritorio y luego elegir “Resolución de Pantalla”), como en la aplicación (“Utilidades/Configuración del entorno/Pantalla/Especificar una resolución/Resoluciones válidas”), hasta encontrar la más óptima.

  • Cerrar la aplicación en todos los puestos.
  • No se ha actualizado correctamente la estructura de tablas en la última actualización, por tanto abra la aplicación y ejecute la opción “Utilidades/Actualizar estructura de tablas”.
  • Si el problema persiste actualice el programa.

  • La empresa con el problema no deberá estar seleccionada en ninguno de los puestos.
  • Ir a la carpeta cgmwin. Seguidamente a la carpeta archivos.
    Desde la carpeta archivos, renombrar los ficheros con extensión y que se correspondan con el nombre de la empresa activa. NOTA: NO TOCAR JAMÁS EL ARCHIVO CON EXTENSION , ya que éste contienelos datos de la empresa.
  • Cerrar la aplicación en todos los puestos.
  • Renombrar los ficheros CGMWIN.CTD y CGMWIN.USR.
    Al renombrar el fichero, el programa se pondrá en modo evaluación por lo que nos tendrá que remitir el formulario de registro para que os enviemos la clave.

Ceplus

Este problema puede ser originado por múltiples factores por lo que deberá comprobar que:

1. Su ordenador tiene conexión de red.
2. Ir a la opción “Equipo” del sistema operativo y comprobar que

la unidad de red está conectada (no tiene un aspa roja). Si es

así pinchar en ella para conectar de nuevo.
3. Que no esté mal configurado el acceso directo al programa.

Pinchar con el botón derecho sobre él, elegir “Propiedades”, y si el texto de la casilla “Destino” empieza por , eliminar ese enlace, entrar en la unidad de red, buscar el ejecutable de la aplicación llamado Cefactu Plus, pinchar con el botón derecho sobre él y elegir “Enviar a Escritorio (acceso directo)”.

  • Comprobar que la impresora trabaje bien a nivel de Windows. Ir a Dispositivos e Impresoras, pinchar con el botón derecho sobre ella. Elegir “Propiedades” y buscar el botón para imprimir una página de prueba.
  •  Si el funcionamiento es correcto, comprobar si el usuario con el que se ha entrado en Cefactu Plus tiene la impresora de tickes definida en su configuración, es decir, ir a “Empleados Gestión de Empleado”, elegir el que sea y luego pulsar el botón “Modificar Datos” y a continuación pulsar en el botón que está a la derecha de la casilla “Es Usuario App”. En esa ventana, comprobar que en el desplegable “Impresora Ticket”, esté seleccionada la impresora deseada.
  • Comprobar si el demonio está ejecutándose a la derecha de la barra de tareas, donde está el reloj. Despliegue todos los iconos pulsando en la fecha blanca.
  • Comprobar si el demonio está ejecutándose a la derecha de la barra de tareas, donde está el reloj. Despliegue todos los iconos pulsando en la fecha blanca.

Correo electrónico

  • Comprobar la conexión a Internet.
  • Comprobar que no esté el buzón lleno. Para ello, abrir el navegador, escribir la palabra “webmail.” seguido del nombre de su dominio, por ejemplo webmail.ceginfor.es. Aparecerá una pantalla donde tendrá realizar la autenticación escribiendo su dirección de correo y contraseña. Una vez dentro, ir a la opción “Correos” y eliminar los mensajes antiguos, seleccionándolos y pulsando el botón “Eliminar”. Una vez realizado el proceso, busque la opción “Otros” y elija “Purgar Eliminados” o vacíe la papelera.
  • Para evitar de nuevo el problema, comprobar la configuración de la cuenta de email en su cliente de correo. Dentro de ella, pulse el botón “Más configuraciones…” y dentro de la ficha “Avanzada”, bajar a 7 el valor de la casilla ”Quitar del servidor después”.

Correo electrónico

  • Comprobar la conexión a Internet.
  • Comprobar que no esté el buzón lleno. Para ello, abrir el navegador, escribir la palabra “webmail.” seguido del nombre de su dominio, por ejemplo webmail.ceginfor.es. Aparecerá una pantalla donde tendrá realizar la autenticación escribiendo su dirección de correo y contraseña. Una vez dentro, ir a la opción “Correos” y eliminar los mensajes antiguos, seleccionándolos y pulsando el botón “Eliminar”. Una vez realizado el proceso, busque la opción “Otros” y elija “Purgar Eliminados” o vacíe la papelera.
  • Para evitar de nuevo el problema, comprobar la configuración de la cuenta de email en su cliente de correo. Dentro de ella, pulse el botón “Más configuraciones…” y dentro de la ficha “Avanzada”, bajar a 7 el valor de la casilla ”Quitar del servidor después”.